Más

Suscribirse

Redes Sociales

La violencia contra cristianos repunta en la India con 160 ataques en lo que va de año

EFE
EFE

La organización de defensa de derechos de los cristianos en la India United Christian Forum (UCF) informó más de 160 ataques y 122 arrestos, muestra de un pico de violencia contra la minoría cristiana en lo que va de año en la India.

“Los primeros 75 días de 2024 han sido testigos de una erosión a gran escala de los derechos fundamentales básicos y la protección de los cristianos indios. El período del 1 de enero al 15 de marzo, se informaron 161 incidentes de violencia contra cristianos”, indicó UCF en un comunicado.

La organización precisó que en enero se reportaron en sus líneas telefónicas de asistencia 70 incidentes de violencia contra cristianos, seguidos de 62 en febrero y otros 29 en los primeros 15 días de marzo.

Hay, además, “122 cristianos que han sido detenidos o arrestados bajo la falsa acusación de conversiones en solo 75 días de 2024”, alertó UCF.

El central Chhattisgarh “es el estado número uno en ataques contra cristianos con 47 incidentes de violencia reportados”, indicó la organización.

Allí, la minoría cristiana está siendo privada de acceso al agua de los pozos comunitarios en las zonas rurales. Tampoco se les permite enterrar a sus familiares de acuerdo a los rituales cristianos.

En el norteño Uttar Pradesh, colindante con Chhattisgarh y el más poblado de la India, ocupa “el segundo lugar de estado donde los ciudadanos indios son perseguidos por practicar el cristianismo”, con 36 incidentes, agregó el comunicado.

UCF aseguró que hay evidencias claras de acoso a los cristianos en este estado por parte de las autoridades en Uttar Pradesh.

“La policía presenta acusaciones falsas de conversión contra los pastores incluso por orar en fiestas de cumpleaños y otras reuniones sociales”, indicó.

La línea de ayuda de la UCF registró además más de 30 incidentes de arrestos y detenciones de pastores bajo la Ley de Libertad de Religión, que prohíbe la conversión religiosa en este estado.

La organización pro cristiana detectó que en estos casi tres meses “hay 19 estados en la India donde los cristianos enfrentan amenazas a sus vidas por practicar su fe”, dijo UCF.

La organización, en este sentido, instó a poner fin a la violencia contra la minoría cristiana en el país asiático, que generalmente se posa sobre personas de origen hindú que intentan acercarse al cristianismo.

En este país de mayoría hindú, el abandono de la fe hindú trae consigo en algunos casos la exclusión social, la discriminación, la violencia o incluso la muerte. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *