Más

Suscribirse

Redes Sociales

La vieja escuela del rap, hace historia en el medio tiempo del Super Bowl

Pareciera ser que la vieja escuela del rap presentó el mejor medio tiempo en la historia reciente del Super Bowl, con la participación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y el rapero 50 cent.

En el medio tiempo del Super Bowl LVI, del enfrentamiento entre los Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams desde el SoFi Stadium de Los Angeles, revivió la cultura hip-hop. 

Esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo.

Pudimos ver a los diferentes artistas rapeando sobre diferentes remolques, turnándose para hacer lo suyo, mientras que al rededor vimos a personas moviéndose de forma un poco más libre, como si se tratara de una fiesta. Sin embargo, la gran sorpresa fue ver al también emblemático rapero 50 Cent apareciendo colgado de cabeza rapeando dentro de uno de los remolques.

Miles de personas quedaron sorprendidas por las canciones, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la coreografía.

La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EU, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores. Y como no podía faltar, la rebeldía del rap se hizo presente, en el contexto de las prohibiciones de la NFL, la polémica con Colin Kaepernick y las protestas por hincarse, Eminem repitió este gesto.

Por su lado, también pudimos ver a Mary J. Blige, quien se encargó de interpretar temas como Family Affair, No More Drama, para finalmente lanzarse sobre el escenario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *