Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Unesco forma a 15,000 psicólogos escolares en Ucrania frente al trauma de la guerra

La Unesco y el ministerio ucraniano de Educación y Ciencia lanzaron un programa de formación de 15.000 psicólogos escolares encargados de atender a alumnos y educadores frente al trauma de la guerra.

La formación incluye cuatro módulos basados en una evaluación de las prácticas actuales en el terreno de la salud mental y de apoyo psicológico y en una investigación realizada con más de 4.500 psicólogos en centros escolares, destaca la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cada módulo comprende tres vídeoconferencias, un caso práctico, una sesión de control y un test final.

Se trata -subrayó la organización- de que los profesionales adquieran los conocimientos y los elementos necesarios para identificar y tratar los problemas de salud mental en los centros educativos para favorecer el bienestar y un entorno de aprendizaje seguro y sano en tiempo de guerra.

Un estudio reciente ha puesto en evidencia que el 75 % de los escolares ucranianos han sufrido estrés y que un 26 % de los adolescentes tienen un síndrome de estrés postraumático.

Este programa, que cuenta con el apoyo financiero de Japón, viene a completar otras acciones de la Unesco en favor de los enseñantes de Ucrania, en favor con la distribución de más de 50.000 ordenadores y su formación en pedagogías digitales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *