Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE ya ha entrenado a 24.000 militares ucranianos de los 30.000 previstos este año

La Unión Europea (UE) ya ha entrenado a unos 24.000 combatientes ucranianos de los 30.000 que se fijó como meta para este año dentro de su misión de formación de las tropas de Ucrania para que hagan frente con más garantías a los invasores rusos.

“Seguiremos apoyando a Ucrania (…) Hemos llegado a unos 24.000 soldados ucranianos que están siendo entrenados en distintos Estados miembros. Y esta cifra seguirá creciendo”, anunció Borrell a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El jefe de la diplomacia comunitaria también se refirió a que han recibido por parte de los países de la UE peticiones de reembolso de municiones entregadas a Ucrania por valor de “más de 900 millones de euros”.

Los países de la Unión habían asignado mil millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) a financiar parte de la munición de artillería que tuvieran en sus arsenales y que fuera puesta a disposición de Kiev con urgencia.

“(El presidente ruso, Vladímir) Putin sigue aterrorizando, atacando y destruyendo infraestructuras civiles y matando a civiles. Así que tenemos que aumentar nuestro apoyo y proporcionar armas más sofisticadas para hacer frente a estos ataques”, enfatizó Borrell.

Es por esa razón que la UE puso en marcha diferentes vías de acción para proporcionar la munición que necesita Ucrania, recordó.

Agregó que “a finales de julio” tendrán además aprobados contratos con la industria para la adquisición conjunta de munición por parte de varios Estados miembros a través de la Agencia Europea de Defensa.

Por lo que se refiere a la iniciativa comunitaria para que más a largo plazo la industria tenga garantías de pedidos conjuntos, que desde Bruselas ha sido bautizada como ASAP, Borrell puso de relieve que esté siendo negociada ya por los colegisladores de la Unión, el Parlamento y el Consejo.

Su objetivo, dijo, es proporcionar el apoyo necesario a la industria “para aumentar sus capacidades”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *