Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE y Vietnam acuerdan línea de crédito de 500 millones de euros para proyectos verdes

Unsplash
Unsplash

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Vietnam firmaron un acuerdo para implementar una línea de crédito de más de 500 millones de euros (unos 529 millones de dólares) destinados a múltiples proyectos de descarbonización y transición energética para “apoyar el ambicioso objetivo” de Hanoi de lograr emisiones netas cero en 2050.

La firma de este memorando se produce en el marco de la Asociación para la Transición Energética Justa (JETP) en Vietnam, y busca implementar una línea de crédito para múltiples proyectos por valor de 500 millones de euros, que financiará proyectos que apoyen la descarbonización y la transición energética.

“Hoy estamos dando un paso importante para apoyar el ambicioso objetivo de Vietnam de emisiones netas cero para 2050. La Comisión Europea, el BEI y Vietnam se unen para apoyar la transición hacia las energías renovables y la seguridad energética”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Unión Europea también está apoyando las reformas en el sector energético, incluido el establecimiento de las condiciones legislativas y técnicas sobre energía renovable, para que la asociación con Vietnam funcione “de manera sostenible”, a través del presupuesto designado a apoyar los proyectos en este sentido.

La UE también pone a disposición de la Agence Française de Développement (AFD) 16,6 millones de euros en asistencia técnica para apoyar a la compañía eléctrica más grande del país, Electricity Vietnam (EVN), en la preparación e implementación de proyectos vinculados.

Según informó Bruselas, esta ayuda se enmarca dentro de los 1.000 millones de euros en préstamos soberanos y no soberanos que serán proporcionados por la AFD, el BEI y el Instituto de Crédito para la Reconstrucción.

Aparte, a través del programa de Apoyo Presupuestario para la Transición Energética Sostenible -dotado de 142 millones de euros- la UE quiere apoyar las reformas en el sector energético que impliquen el establecimiento de condiciones legislativas y técnicas en el campo de la energía renovable o la eficiencia energética.

A través de la iniciativa Global Gateway, que reúne a la UE, sus Estados miembros y las instituciones europeas de financiación del desarrollo, se quiere apoyar a Vietnam en su transición energética, lo que también se centra en áreas de economía verde, circular y sostenibilidad, y educación y habilidades, entre otras. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *