Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE sanciona a 18 individuos por violaciones contra los derechos humanos

La Unión Europea sancionó a 18 individuos y a cinco entidades por violar los derechos humanos en Rusia, Ucrania, Afganistán, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Todas las entidades incluidas en la lista son rusas y, de los 18 individuos, 12 están relacionados con la violación de derechos humanos en ese país, entre ellos funcionaros de la prisión en la que está encarcelado el opositor Alexéi Navalni.

También se incluyó a un funcionario del Servicio Federal de Seguridad ruso involucrado en el intento de asesinato del opositor ruso Vladímir Kara-Murza.

Asimismo, la UE sancionó a varios funcionarios del Ayuntamiento de Moscú por haber utilizado los servicios de reconocimiento facial para arrestar a personas.

Además, se añadió a la lista a un comandante del Ejército ruso por los ataques a la población en Ucrania

La UE también sancionó al ministro de Educación del Gobierno talibán en Afganistán y al presidente de la Corte Suprema de ese país por impedir el acceso a la formación de las niña afganas y por dar un trato desigual al acceso a la justicia entre hombres y mujeres.

La nueva ronda de sanciones afectó también a un oficial del Ejército de Sudán del Sur y a un miembro del Frente Popular para el Renacimiento de la República Centroafricana, que opera en el norte del país.

Ninguno de ellos puede entrar en la UE y se les han congelado los bienes y activos que tengan en los países del club comunitario. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *