Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE muestra su preocupación por la incursión militar israelí en Yenín

La Unión Europea aseguró que está “muy preocupada” por la incursión militar que el Ejército israelí ha hecho hoy en la ciudad cisjordana de Yenín y dijo que “las operaciones militares deben ser proporcionales y de acuerdo al derecho internacional humanitario”.

En un comunicado emitido hoy, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) lamentó que la acción del Ejército haya causado por ahora la muerte a cinco palestinos -entre ellos un menor- y haya herido a otros 91, además de a cinco soldados israelíes.

Aunque las redadas israelíes en Cisjordania se llevan a cabo casi a diario desde hace más de un año, la de hoy en Yenín ha sido particularmente violenta y prolongada, con intercambio de fuego durante nueve horas y con un despliegue de helicópteros para disparar contra los milicianos palestinos que viven en esa ciudad.

Un hecho que no ocurría desde la Segunda Intifada (2000-05).

La UE también pidió al Gobierno de Israel que no lleve a cabo el plan que aprobó ayer para acelerar los trámites de la construcción de nuevos asentamientos en el territorio palestino ocupado.

“Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan la viabilidad de la solución de dos Estados”, señaló el portavoz del SEAE.

Todo ello en un contexto en que se espera que las autoridades israelíes impulsen esta semana que viene varios planes para la construcción de unas 4.500 viviendas en colonias. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *