Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE exige la liberación de un joven funcionario europeo detenido hace hoy 2 años en Irán

Fuente: EFE
Fuente: EFE

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, pidió la liberación del joven sueco Johan Floderus, detenido hace hoy exactamente dos años en Irán, país donde se le acusa de espionaje y podría ser condenado a la pena de muerte.

“Estamos reunidos hoy porque le queremos y echamos de menos”, dijo la comisaria, que participó en un acto en apoyo al joven sueco, celebrado en el barrio europeo.

Johansson, que conoce personalmente a Floderus porque fue uno de los miembros de su equipo, aseguró que los delitos de los que se le acusa son “imaginarios” y condenó las condiciones “inhumanas” en las que permanece en prisión.

“Condenamos su encarcelamiento y pedimos que se respeten sus derechos”, añadió.

La comisaria dirigió un emotivo mensaje al joven, que trabajó en su gabinete durante cerca de dos años.

“Te conocí cuando empecé como comisaria (…) Quería tener a los mejores en mi equipo, así te recluté. Eras el más joven, 29 años”, señaló.

“Es una persona brillante, muy inteligente. Tiene una mezcla única de rapidez en la resolución de temas y a la vez es muy tranquilo”, explicó la comisaria, que recordó distintas anécdotas de la etapa en la que trabajaron juntos.

La UE lleva tiempo tratando de lograr la liberación del funcionario europeo, que ahora tiene 33 años y fue detenido en Irán cuando visitaba este país de forma privada.

Antes de su detención, Floderus dejó Bruselas para prestar sus servicios en la delegación europea en Afganistán.

El pasado diciembre compareció ante un tribunal iraní, donde se le acusó de una serie de cargos que incluyen el espionaje.

El Poder Judicial iraní sostiene que el ciudadano sueco fue detenido por haber “cometido delitos” en Irán. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *