Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE dará a Ucrania 100 millones de euros para rehabilitar escuelas

La Unión Europea (UE) concederá 100 millones de euros a Ucrania para que rehabilite las escuelas dañadas durante la guerra emprendida por Rusia en su territorio, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen.

“Hoy anuncio que trabajaremos con la primera dama (de Ucrania, Olena Zelenska) para apoyar la rehabilitación de las escuelas ucranianas dañadas. Y por eso aportaremos 100 millones de euros. Porque el futuro de Ucrania empieza en sus escuelas”, declaró Von der Leyen durante su discurso sobre el estado de la Unión ante el pleno de la Eurocámara.

La política alemana, que elogió la labor con familias afectadas por la guerra llevada a cabo por Zelenska, presente como invitada en la sesión parlamentaria de hoy, recordó que la UE ya ha aportado más de 19.000 millones de euros en ayuda financiera a Ucrania, al margen del apoyo militar que le está dando.

Pero dejó claro que la Unión mantendrá su apoyo “a largo plazo” y apuntó que la reconstrucción de Ucrania “requerirá enormes recursos”.

Von der Leyen recordó que los ataques rusos han dañado o destruido más de 70 escuelas y que medio millón de niños ucranianos han tenido que comenzar el curso escolar en países de la UE, mientras que muchos otros dentro de Ucrania “simplemente no tienen un aula a la que acudir”.

“No sólo apoyaremos con financiación, sino que también capacitaremos a Ucrania para que aproveche al máximo su potencial”, resumió la presidenta comunitaria.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *