Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE condena el “atroz y bárbaro” ataque ruso a un mercado en Ucrania

La Unión Europea (UE) condenó el “atroz y bárbaro” ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, en el que al menos 17 personas perdieron la vida.

“La UE condena enérgicamente estos ataques contra civiles e infraestructuras civiles y pide a Rusia que detenga inmediatamente su agresión inhumana e ilegal”, indicó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

“Los ataques intencionales contra civiles son crímenes de guerra. Todos los comandantes, responsables y cómplices de estas atrocidades deberán rendir cuentas”, añadió el mismo portavoz.

Al menos 17 personas han muerto y más de treinta han resultado heridas como consecuencia de un ataque ruso perpetrado a las 14.00 hora local (11.00 GMT) contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, según informó hoy la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

“Rusia continúa aterrorizando a la población civil de Ucrania. El atroz y bárbaro ataque con misiles perpetrado hoy contra una zona de mercado en Kostyantynivka, en la región de Donetsk”, indicó el portavoz del SEAE en un comunicado.

Este ataque “sigue a una escalada en los últimos meses de ataques con misiles y drones en toda Ucrania, especialmente contra bienes civiles, que mataron e hirieron a más de 410 civiles sólo en las últimas dos semanas”.

Además, “se suma a los bombardeos indiscriminados diarios de Rusia cerca de las líneas del frente, que causan cientos de víctimas civiles”.

La UE denunció asimismo que Rusia ha “intensificado” los ataques contra “instalaciones clave para la exportación de cereales ucranianos, incluidas las zonas de Odesa y el Danubio” e indicó que “el último ataque tuvo lugar anoche”.

“Esto demuestra aún más cómo Rusia está exacerbando la crisis de seguridad alimentaria global con su guerra ilegal de agresión contra Ucrania, pero también pone de manifiesto la lógica rusa de maximizar sus ganancias económicas a expensas de Ucrania, poniendo deliberadamente en riesgo a millones de las personas más vulnerables en todo el mundo”, añadió el mismo portavoz. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *