Más

Suscribirse

Redes Sociales

La UE aún tiene “trabajo por hacer” antes de decidir si levanta sus sanciones a Venezuela

Fuente: EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Fuente: EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

La Unión Europea (UE) todavía no tiene claro si levantará sus sanciones a Venezuela, como ha pedido España y ha hecho ya Estados Unidos, y “aún queda trabajo por hacer” para tomar la decisión, aseguró una fuente europea.

“Aún no está claro”, afirmó la citada fuente a un grupo de medios.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, pidió la semana pasada a sus homólogos europeos que la UE levante sus sanciones a Venezuela, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para incluir a observadores internacionales en las elecciones previstas para el segundo semestre de 2024.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se comprometió a abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Las sanciones actuales, que incluyen a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, estarán en vigor hasta el 14 de noviembre de este año y la siguiente reunión de ministros europeos será el 13 de noviembre en Bruselas.

No obstante, la citada fuente señaló que “aún queda trabajo por hacer”.

Albares pidió el levantamiento de las medidas restrictivas después de que Estados Unidos haya anunciado un alivio durante seis meses de sus sanciones al petróleo y el gas de Venezuela. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *