Más

Suscribirse

Redes Sociales

La trinchera del periodista en Ucrania

Ucrania se pelea desde diferentes trincheras, ya hemos hablado mucho de la trinchera política, la ONU; la trinchera económica, la gran inflación que está generando el conflicto; la trinchera ambiental, solicitar el abandono de la planta nuclear de Zaporiyia; y por supuesto, la parte mediática, estos medios y periodistas dedicados a relatarnos qué pasa allá.


Tal es el caso de Óscar Mijallo, quien siento periodista de la televisora RTVE estuvo en el frente ucraniano un tiempo.


Es así que relata su versión de los hechos, la entrada rápida de Rusia, la resistencia ucraniana que impidió que el conflicto acabara  rápidamente, posteriormente el apollo de occidente que ha provocado un estancamiento en la guerra y la baja esperanza de que Ucrania pueda dominar el conflicto más allá de la resistencia.


Finalmente, narra también lo terrible de ver la guerra de cerca, los bombardeos, las víctimas menores y el miedo que provoca en las familias escuchara alarma de un próximo bombardeo.


Es destacable su solicitud de que su historia no cubra lo importante, que es la parte civil de la guerra, lo mucho que sufre la gente con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *