Más

Suscribirse

Redes Sociales

La tormenta “Dudley” deja sin electricidad a miles de hogares en Inglaterra

El paso de la tormenta “Dudley” ha dejado a miles de hogares sin electricidad en el norte de Inglaterra, mientras que Escocia canceló el miércoles todos sus servicios de trenes, informaron este jueves las autoridades británicas.

Además de cortes eléctricos, que afectaron a unos 14.000 hogares, la tormenta, con fuertes vientos, ha provocado una alteración en los distintos medios de transporte, especialmente el ferroviario, así como alertas de inundaciones en el norte inglés.

El Servicio Meteorológico adelantó hoy que, tras el paso de “Dudley”, que afectó el norte de Inglaterra y Escocia, otra tormenta, denominada “Eunice”, tocará este viernes todo el territorio británico, con vientos huracanados.

El mismo servicio ha avisado de caída de árboles y posibles inundaciones en algunas zonas del norte de Inglaterra y Escocia.

Tras la suspensión de trenes en Escocia, el servicio ferroviario indicó de que habrá retrasos este jueves porque muchas líneas escocesas permanecen suspendidas por la caída de cables eléctricos.

Meteorología también avisó de que los vientos de “Eunice” pueden provocar daños materiales a viviendas, así como alteración en los servicios de autobuses, transbordadores y vuelos, pero también cortes eléctricos en distintas zonas del país.

Te puede interesar: Más de 5.000 vuelos cancelados por tormenta invernal en EE.UU.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *