La tendencia en moda: Un verano a todo color, en blanco y negro

125 vistas
4 min lectura
EFE

Lucir de blanco y negro total es una opción, pero lo cierto es que la combinación de ambos con lunares, rayas o dibujos geométricos puede convertirse en la estrella del street style

Inmaculada Tapia / Agencia EFE

La primavera y el verano están asociados a teñir de colores intensos nuestro vestuario, pero este año dos tonos de siempre, muy acertados para cualquier ocasión, el blanco y el negro, toman la calle intercalándose como en un juego de damas.

Pantalones, vestidos o chaquetas en un equilibro de color, o con detalles delicados y sutiles, marcan la diferencia abriendo una ventana al frescor y la elegancia en prendas para el día a día, tanto femeninas como masculinas.

Lucir de blanco y negro total es una opción, pero lo cierto es que la combinación de ambos con lunares, rayas o dibujos geométricos puede convertirse en la estrella del street style.

Chanel, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Devota&Lomba o Pertegaz apuestan en sus diseños de esta temporada por intercalar en las prendas esta mezcla de color.

Ni siquiera los siempre coloristas Dolce&Gabbana se rinden a esta propuesta con algunas piezas en ‘patchwork’ en blanco y negro que trasladan, como en el tablero de un juego, a chaquetas femeninas de corte masculino, que combinan con atrevidas minifaldas.

La colección crucero de Chanel vibra con esa simbiosis a partir del imaginario de su directora creativa, Virginie Viard, que se ha inspirado en Jean Cocteau y en su película El testamento de Orfeo para dibujar una colección “muy limpia, con dos tonos muy distintos: un blanco brillante y un negro profundo”, explicó la diseñadora el día del desfile.

A partir de ahí, nace un camisero largo y capas negras de macramé, entre una chaqueta de tweed blanca bordada con amuletos de la suerte y un vestido negro de terciopelo y cuero. Incluso los looks más informales con flecos, cuero, abalorios y lentejuelas mantienen su toque de modernidad con dos tonos planos.

Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, conserva la tradición y el gusto de la creadora de la firma, y no faltan los lunares en blanco y negro en la colección primavera verano 2021.

“La moda es otra forma de celebrar la belleza de las ocasiones especiales y de convertir los momentos cotidianos en extraordinarios”, ha dicho Gordon, que apuesta por un extra de volúmenes en un vestido mini con volantes y pechera en forma de flor.

En la misma línea, Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, hace de las rayas y los lunares la combinación perfecta, sutil y delicada para lucir, en el día a día, blusas y pantalones.

Desde los brillos más intensos a camisetas de punto, pantalones o vestidos, Louis Vuitton intenta con sus diseños en blanco y negro disolver el espacio entre lo masculino y lo femenino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Pablo Alborán ofreció concierto virtual Vértigo 2021 y festejó su cumpleaños

Siguiente noticia

Cerrará Disney Channel en España, ¿qué pasará en México?