Más

Suscribirse

Redes Sociales

La tasa de pobreza monetaria general bajó 3.0 puntos en República Dominicana en 2022

La tasa de pobreza monetaria general en República Dominicana se redujo 3.0 puntos porcentuales al bajar del 30.7 % en 2021 al 27.7 % en 2022, informaron el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La reducción fue impulsada, principalmente, por el aumento del empleo en el país, que ya supera la cifras prepandemia, de acuerdo con un comunicado de ambas entidades, que dieron a conocer la nueva metodología para medir la pobreza monetaria y divulgaron el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria 2022.

La nueva metodología eleva el nivel mínimo de bienestar requerido para que una persona no sea considerada en condición de pobreza monetaria, agregó la nota.

Por ejemplo, un hogar de tamaño promedio se considera pobre si no alcanza un ingreso mensual de 22.176 pesos (unos 400 dólares), es decir, 3.959 pesos (72 dólares) más que con la anterior metodología.

Con esto, la República Dominicana “se impone estándares más exigentes sobre un nivel de vida digno para los dominicanos”, explicó el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, en el comunicado.

“Esto nos permite tener una visión más amplia y fidedigna de la situación de la pobreza monetaria en República Dominicana para diseñar mejores políticas públicas”, apuntó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *