Más

Suscribirse

Redes Sociales

La tasa de desempleo en Canadá aumenta en junio dos décimas y se sitúa en el 5,4 %

La tasa de desempleo en Canadá aumentó en junio dos décimas y se situó en el 5,4 %, a pesar de la creación neta de 60.000 empleos, según los datos dados a conocer por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En mayo, la economía canadiense destruyó 17.000 empleos.

El EC señaló en un comunicado que el aumento del paro en el país es fruto del incremento del número de personas en busca de empleo.

Los sectores de comercio minorista, manufactura, sanidad y asistencia social así como transporte y almacenamiento fueron los que más puestos de trabajo crearon mientras que los de la construcción, servicios de educación y agricultura experimentaron pérdidas.

Los datos de junio también señalan un aumento de los salarios del 4,2 %. En mayo, el incremento salarial fue del 5,1 %.

El Banco de Canadá tiene previsto un nuevo anuncio sobre tipos de interés el 12 de julio y los analistas señalaron este jueves que los datos del empleo de junio no facilitan la labor de la autoridad monetaria.

Por un lado, el aumento del desempleo es una señal de que la agresiva política de aumento de los tipos de interés del banco central canadiense está enfriando la economía como estaba anticipado.

Pero la resiliencia de los incrementos salariales sigue impulsando las presiones inflacionistas de la economía canadiense.

En junio, el Banco de Canadá decidió aumentar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,75 %, el noveno alza desde enero de 2022, ante el persistente “exceso de demanda” en la economía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *