Más

Suscribirse

Redes Sociales

La somatización y las emociones: el origen de las enfermedades

La doctora Marian Rojas Estapé habla acerca de la somatización, el cómo afectan las emociones al organismo. Ella menciona que desde la neurociencia es de suma importancia identificar nuestras emociones para poder tratarnos y llevar una vida saludable.

Marian Estapé reconoce que algunas enfermedades podrían tener algún origen diferente, y por ende, es de suma importancia acudir con un médico en primera instancia. Sin embargo, según su experiencia muchas de las enfermedades que sus pacientes de terapia presentan tienen un origen emocional, lo que les provoca somatizar y padecer dichas afecciones.

El cortisol, o la hormona segregada en condiciones de estrés es uno de nuestros peores enemigos y uno de los principales factores que causan la somatización en las personas.

Te podría interesar: Alto comisionado d.humanos ONU pide a Musk que respete libertad de prensa

Marian Estapé menciona que es de suma importancia reflexionar acerca de los momentos en los que vivimos diversas emociones negativas. La mayoría de las ocasiones en las que la somatización comienza y notamos los efectos de ello es cuando estuvimos pasando por un largo periodo de tiempo con estrés y por fin entramos en un periodo de calma.

Normalmente el tiempo en el que hemos “superado” la mala racha, es cuando el cuerpo comienza a manifestar todos aquellos síntomas que surgen como efecto colateral a ese periodo complicado.

Algunos de los síntomas que Marian Estapé menciona son:

  • Vértigos
  • Inflamación del estomago
  • Dolores músculares
  • Dolores de cabeza
  • afecciones en las vías urinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *