Más

Suscribirse

Redes Sociales

La sexta delegación estadounidense en un mes aterriza en Taiwán

Una nueva delegación de congresistas estadounidenses llegó a Taiwán para una visita de dos días en la que se reunirá con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, informó hoy la agencia isleña CNA.

El grupo aterrizó la noche del miércoles en Taipéi, está encabezado por la congresista demócrata Stephanie Murphy y su llegada supone la sexta visita de una delegación estadounidense a la isla en poco más de un mes.

Murphy, vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia y Operaciones Especiales, y otros siete legisladores que integran la delegación hablarán con la presidenta de temas relacionados con la economía, la cooperación comercial y la seguridad regional.

El portavoz de la Oficina Presidencial taiwanesa, Zhang Dunhan, destacó la gran importancia de este tipo de visitas y del apoyo de los EE.UU. a Taiwán “desde los gobiernos locales hasta el gobierno federal y desde el poder ejecutivo hasta el Congreso”.

Al mismo tiempo, se anunció la llegada de una delegación francesa, encabezada por el senador Cyril Pellevat, la primera visita de representantes de una potencia europea desde el viaje a la isla a principios de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

El fugaz viaje a Taiwán de la líder demócrata, tercera en la línea sucesoria de la presidencia estadounidense, enfureció a China y disparó las tensiones entre Washington y Pekín, que calificó el viaje de “farsa” y “traición deplorable”.

En respuesta al viaje de líder de la Cámara de Representantes, China impuso sanciones a Pelosi, suspendió el diálogo con EE.UU. en varios importantes ámbitos y desplegó en el Estrecho de Taiwán maniobras militares de una intensidad inédita en décadas.

China reclama la soberanía sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *