Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Semana Santa dejó en Nicaragua 53 muertos, 29 por ahogamiento

La Semana Santa dejó en Nicaragua 53 muertos, 29 por ahogamiento

La Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de al menos 53 personas muertas por diferentes hechos de violencia, ahogadas y accidentes de tráfico, informaron este martes las autoridades.

De las por lo menos 53 víctimas mortales, 29 fueron por ahogamiento, 15 por accidentes de tránsito y 9 por homicidios, según las estadísticas oficiales.

De las 29 personas ahogadas, 25 fueron varones y 4 mujeres, de acuerdo con el reporte divulgado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Diez de los que fallecieron por sumersión eran menores de 17 años, y otros dos mayores de 60 años, entre ellos el estadounidense Robert Lee O’Hare, quien perdió la vida cuando navegaba en la playa turística de San Juan de Sur, en el Pacifico, según el informe.

La cifra de ahogamientos durante el asueto de Semana Santa fue mayor en un 52,6 % a la de 2022, cuando se registraron 19 personas ahogadas, precisó el Sinapred.

Te podría interesar: Incautan 7 avionetas de un alcalde peruano acusado de lavado de dinero

En tanto, los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 15 muertos, uno más que en el mismo periodo del año pasado, precisó esa entidad estatal.

La Policía Nacional reportó 20 personas fallecidas en 736 accidentes de tráfico durante el plan verano 2023, 10 muertos menos que los 30 registrados en el mismo período de 2022, cuando ocurrieron 826 colisiones.

La Policía Nacional también reportó 23 personas fallecidas por sumersión, 6 menos que las registradas por el Sinapred.

Las muertes homicidas en la Semana Santa de 2023 fueron 9 y en la de 2022 fueron 13, dijo en una comparecencia de prensa el portavoz de la Policía nicaragüense, César Cuadra.

Según los datos de la Policía Nacional y del Sinapred, la Semana Santa en Nicaragua dejó entre 52 y 58 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *