Más

Suscribirse

Redes Sociales

La selección de México sub-23 se enfrentará con España en un partido amistoso en Madrid

La selección sub-23 de México jugará el próximo 13 de junio con la de España en un partido amistoso que se disputará en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, informó este miércoles en una nota de prensa del Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El duelo forma parte de una gira que el equipo juvenil mexicano realizará por Europa, en donde también se enfrentará el próximo 16 de junio a Francia en Grenoble.

La FMF ha apostado a buscar actividad para sus selecciones juveniles, luego de que esta generación se quedó sin clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.

La meta es que algunos de estos prospectos se desarrollen e integren la nómina del próximo Mundial 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Entre los futbolistas juveniles destacados de México están dos que militan en la segunda división de España, Marcelo Flores, centrocampista de 19 años del Real Oviedo, y Jordan Carrillo, extremo de 21 años del Sporting de Gijón.

Los mexicanos se quedaron sin asistir a París 2024 al caer ante Guatemala en la pasada eliminatoria de la Concacaf sub’20.

Esto fue uno de los factores que provocó una reestructuración deportiva en la FMF a pocos meses del Mundial Qatar 2022, con los despidos de Gerardo Torrado, quien fungía como director general deportivo; Ignacio Hierro, exdirector deportivo de las selecciones nacionales, y Luis Pérez, exseleccionador del equipo sub-20 masculino.

Las salidas de los directivos fue el precedente al fracaso de la selección absoluta en Catar, en donde rompió una racha de siete copas del mundo seguidas clasificándose a la segunda ronda. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *