Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Secretaría de Hacienda informa que México emitió bonos por 7.500 millones de dólares

EFE/ Cámara de Diputados
EFE/ Cámara de Diputados

 Con la emisión de tres nuevos bonos de referencia por un monto total de 7.500 millones de dólares, México inauguró los mercados financieros internacionales y se ubicó como el mayor emisor soberano de su tipo nivel global, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

En un comunicado, la dependencia destacó que la colocación de dichos bonos alcanzó una demanda máxima de 21.300 millones de dólares y señaló que la transacción mejora la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares que tiene el soberano.

Además, se apuntó que la realizó la primera colocación del año en los mercados financieros internacionales en enero por décimo año consecutivo, posicionándose como el mayor emisor soberano con calificación BBB a nivel global.

“Con esta operación, México ha logrado la colocación más grande en su historia reciente, alcanzando un total de 7.500 millones de dólares. Se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo financiero menor para el país en comparación con los meses anteriores”, indicó el comunicado.

Agregó que la participación de nuevos inversionistas globales en diversas regiones es un resultado del esfuerzo que la SHCP ha realizado por ampliar la base de inversionistas, “lo que refleja la confianza en las finanzas públicas y la estabilidad económica de México”.

El texto de la colocación de los tres nuevos bonos de referencia quedó distribuida de la siguiente manera: Un bono a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5,07 % y cupón de 5 %, 37 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 1.000 millones de dólares.

Además de un bono a 12 años que pagará una tasa de rendimiento de 6,09 % y cupón de 6 %, 30 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 4.000 millones de dólares.

Y un bono a 30 años que pagará una tasa de rendimiento de 6,45 % y cupón de 6,4 %, solo 11 puntos base por encima de abril de 2023, por un monto de 2.500 millones de dólares.

“La transacción no solo mejora la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares, sino que también establece un precedente positivo para futuros emisores mexicanos del sector público y privado a lo largo del año”, concluyó la SHCP. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *