La República Checa registra un récord de contagios con casi 26.000

107 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

La República Checa ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 25.864 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta de casos diarios registrada en el país centroeuropeo desde el inicio de la pandemia.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad checo, el número de contagios diarios supera en un 15 % al de la semana pasada (en un 78 % al de este lunes) y eleva la tasa acumulada en los últimos siete días a 1.061 casos por cada 100.000 habitantes.

La República Checa se encuentra así entre los cuatro países con una incidencia superior a los mil casos por cien mil habitantes, junto a Eslovaquia, Austria y Eslovenia.

El número de hospitalizados en la República Checa asciende a día de hoy a 5.652, con 799 de ellos en estado grave.

De esa cifra de internados, el 79 % son mayores de 65 años sin vacunar, según el Instituto de Información Sanitaria y Estadística (UZIS).

El Gobierno checo rechazó este lunes decretar un confinamiento para frenar la expansión del SARS-CoV-2 restringiendo los contactos y el movimiento de la población, dejando la iniciativa a las autoridades regionales.

La región de Zlin, en el este del país y una de las zonas más afectadas, con una incidencia de 1.329 casos por 100.000 habitantes en siete días, ha prohibido durante dos semanas eventos de más de cien personas tanto en espacios interiores como al aire libre.

El pasado lunes entró en vigor en todo el país la obligatoriedad de presentar un certificado de inmunización (vacunación o curación) para acceder a lugares de ocio como bares, restaurantes, eventos culturales y deportivos.

Por lo tanto, ya no se acepta, como antes, un test negativo de covid.

Los eventos están limitados a mil personas, salvo los culturales y deportivos, donde sigue siendo posible llenar el aforo al cien por cien de la capacidad, siempre que el público tenga un certificado de vacunación o de haber superado la covid en los últimos 180 días.

Además, las empresas están obligadas a hacer al menos un test semanal a sus empleados y a los autónomos no vacunados, medida impuesta también en los colegios.

Tras estabilizarse en mayo la cifra de muertes por covid, que en total suman hasta ahora 32.408, la mortalidad ha vuelto a ascender desde finales de octubre, con 1.689 fallecimientos desde el 25 de octubre hasta hoy.

Te puede interesar: Contagios en la República Checa se disparan un 57 % en 24 horas

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Alemania: Ronda final de partidos para presentar coalición de gobierno

Siguiente noticia

Parlamento sueco elige primera ministra a la socialdemócrata Andersson