Más

Suscribirse

Redes Sociales

La represión tecnológica de Biden en China deja a Xi con pocas formas de devolver el golpe

El gobierno de EE. UU. está poniendo en la lista negra a Yangtze Memory, Shanghai Micro y docenas de otras empresas tecnológicas chinas, intensificando un conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El Departamento de Comercio de EE. UU. está colocando a las empresas en la llamada lista de entidades, lo que significa que cualquier persona que busque suministrarles tecnología de EE. UU. requerirá una licencia de Washington, algo que probablemente será difícil de obtener.

La línea también incluye Pengxinwei IC Manufacturing, más conocida como PXW. El incipiente negocio de chips está a cargo de un exejecutivo de Huawei Technologies y está construyendo instalaciones cerca de la sede de esa empresa, según registros públicos y fotos satelitales.

Se esperaba que Huawei, una empresa que ya estaba bajo estrictas sanciones de EE. UU., comprara la mayor parte, si no toda, la producción de esa fábrica de chips. Sin embargo, las cosas se dieron de forma diferente.

Te podría interesar: El Kremlin dice que los sistemas antiáreos Patriot serían objetivo legítimo

Una orden ejecutiva emitida por el gobernador Glenn Youngkin (repuiblicano), prohíbe a los empleados estatales descargar cualquier aplicación propiedad de las empresas chinas ByteDance y Tencent, como TikTok y WeChat, en los dispositivos que utilizan para trabajar.

Varios legisladores estadounidenses, sobre todo republicanos pero también demócratas, llevan tiempo advirtiendo contra los vínculos de ambas empresas con las autoridades chinas y las han llegado a acusar de compartir datos de usuarios con el Gobierno de Pekín.

el Senado estadounidense aprobó por consenso (sin votación) prohibir TikTok en dispositivos oficiales del Gobierno federal, aunque la medida debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para entrar en vigor.

Con la reciente prohibición de la red social china TikTok, Xi Jinping ha recibido otro golpe por parte de la represión tecnológica Estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *