La remodelación de la estructura de la CDMX es inminente

890 vistas
4 min lectura
Fuente: EFE

Vaya trabajo que hace Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al estar estructurando nuevas maneras de administración honestas y de cara a la ciudadanía.

Desde la digitalización de muchos trámites para evitar a los famosos intermediarios –coyotes–, hasta los cobros justos de los servicios que ofrece la gran ciudad.

Esta no es una tarea fácil y menos con el desastre que dejaron los servidores públicos de la pasada administración.

Los servicios de seguridad es una de las prioridades de la jefa de Gobierno, para que la gente vuelva a confiar en ellos y muchos más que irán saliendo con el paso de los días.

Hablando de la digitalización de servicios, los capitalinos se ahorran tiempo y muchas veces hasta fraudes, pues abundaban los llamados gestores –que no son otra más que coyotes–, que por una determinada cantidad se ofrecían a tramitar rápidamente los trámites en nombre de la persona que solicitaba sus “servicios”, que en muchos casos ni los realizaban ni regresaban el dinero.

Y en materia de seguridad, ya se cuentan con más patrullas para que los policías hagan sus rondines en los cuadrantes designados, en una labor disuasiva y para atender más eficazmente a los capitalinos.

Acorde al plan de austeridad dictado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno es congruente, y ve por los beneficios económicos y ambientales de la capital del país.

Ejemplo de ello, es el Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción / Demolición –ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo–, donde se reciclarán diariamente alrededor de tres mil 600 toneladas de “cascajo”, y el cual cuenta con tecnología única en todo México.

Esta planta –vale la pena anotarlo–, puede reciclar alrededor de mil 200 toneladas de residuos mezclados (como objetos que vienen con varilla o acero) al día, y de dos mil 400 toneladas de residuos limpios. Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se generan 16 mil 150 toneladas de “cascajo” diariamente en la Ciudad de México, y este Centro Integral transformará los escombros en gravas y arenas, hará bloques de construcción, concreto hidráulico, material para banquetas, para el relleno de minas, guarniciones, bases de centros deportivos, andadores y también ciclopistas.

Esta remodelación de la estructura de la capital del país, a la que alude el titular de este artículo, se entiende por una mejor calidad en los servicios, en las calles, en las unidades habitacionales, en la seguridad de los habitantes y, sobre todo, en mejores servidores públicos, que dejen de medrar con los ciudadanos cuando solicitan algún tipo de ayuda o trámite.

Todo eso lo está haciendo de manera pulcra y transparente Claudia Sheinbaum, de cara a la ciudadanía. La jefa de Gobierno está trabajando por el bien de la Ciudad de México y sus habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Afganistán: La UE pide evitar baño de sangre y aguarda el resultado de las negociaciones

Siguiente noticia

EEUU pide evitar el aeropuerto de Kabul, donde podría haber un incendio