Más

Suscribirse

Redes Sociales

La relación con EE.UU. es más necesaria que nunca, dice Giorgia Meloni

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, subrayó en Washington que la relación entre Estados Unidos e Italia es esencial y más necesaria que nunca ante la invasión rusa de Ucrania.

“Nuestros lazos se han vuelto aún más profundos en los últimos tiempos después de la guerra. En esta coyuntura internacional, nuestras relaciones son más esenciales que nunca. Debemos poder confiar los unos en los otros más que nunca”, indicó junto al presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy.

La jefa del Ejecutivo italiano recalcó ante la prensa que aunque “muchas cosas están cambiando”, “otros no contaban con que Occidente estuviera unido y quisiera defender un mundo basado en reglas”.

“Sin un mundo basado en el derecho internacional, viviríamos en un mundo de caos. Queremos vivir en un mundo en el que podamos respetar la soberanía y la libertad”, aseguró Meloni desde el Capitolio.

McCarthy recalcó a su vez que el vínculo entre Italia y Estados Unidos “es muy fuerte” y que con Meloni como primera ministra, con su estrategia para el futuro y su conexión con Estados Unidos “lo será todavía más”.

El legislador conservador, cuyo abuelo materno era italiano, visitó el pasado mayo Italia con una delegación de republicanos y demócratas, y destacó de Meloni que fue la líder “más impresionante” con la que se reunieron en su viaje.

La primera ministra italiana será recibida en la Casa Blanca por el presidente, Joe Biden.

Desde la Administración demócrata se informó este mes de que estarán sobre la mesa los intereses estratégicos comunes, incluido el apoyo a Ucrania, así como una coordinación transatlántica más estrecha respecto a China y la próxima presidencia de Italia del G7, que el país europeo asumirá en 2024. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *