Más

Suscribirse

Redes Sociales

La reina Sofía dirigió la presentación americana del portal Historia Hispánica

La reina emérita Sofía presidió en la Biblioteca Julia Ideson de la ciudad de Houston la presentación en suelo americano del portal Historia Hispánica, una herramienta creada por la Real Academia de Historia española y descrita como la base de datos más grande del mundo sobre acontecimientos y personajes de la historia española y sus colonias.

En el evento, organizado por el Queen Sophia Institute, tomaron la palabra Jaime Olmedo, director técnico de la Real Academia de Historia, y Raúl A. Ramos, profesor de Historia en EE.UU. especializado en los territorios fronterizos, Texas y la relación con México, autor del libro “Más allá de El Álamo: la forja de la etnicidad mexicana en San Antonio”.

El portal Historia Hispánica ya fue presentado en primicia en Madrid el pasado 28 de febrero en presencia del rey Felipe VI; definido como una suerte de “google maps” de la historia de España, permite conocer más de 20.000 acontecimientos y 50.000 personajes a través de la geolocalización.

Además, contiene 150.000 referencias geográficas, donde se vinculan los personajes con los acontecimientos y posibilita búsquedas no sólo por personajes, sino también por épocas, lugares y temas.

El portal va a servir de a profesores y estudiantes en las áreas de Historia de los Estados Unidos y la Historia Mundial, ya que contiene cientos de figuras históricas y eventos específicamente en los Estados Unidos continentales, y va a permitir también poner de relieve huella española en Estados Unidos, no suficientemente conocida.

Ayer, d​oña Sofía asistió al certamen Spain Fusion Texas 2023, un foro gastronómico que se desarrolla entre el 15 y el 22 de mayo en las ciudades de Dallas, San Antonio, Austin y Houston, en el que se pretende potenciar la cocina española en Estados Unidos con demostraciones y catas de productos españoles dirigidos a importadores, distribuidores, comerciantes, cocineros y empresarios de hostelería.

La reina emérita realizó un recorrido por los pabellones donde los profesionales de la gastronomía y la hostelería están invitados a disfrutar de la experiencia gastronómica española, y concretamente de los productos de bandera, como son los vinos, el aceite de oliva, el jamón ibérico y el queso, entre otros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *