Más

Suscribirse

Redes Sociales

La región de París duplica algunas tarifas del transporte público para los JJOO de 2024

Unsplash
Unsplash

La región parisina, Ile de France, anunció un aumento de en torno al 100 % de varias de las tarifas de sus transportes públicos entre el 20 de julio y el 8 de septiembre de 2024, periodos que coinciden con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

“En ese periodo vamos a aumentar considerablemente la oferta de transporte y no es justo que los habitantes de la región parisina paguen ese coste, por lo que crearemos una nueva tarjeta de transporte, París 2024”, informó la presidenta de la región, la conservadora Valérie Pécresse, en un mensaje en redes.

Esta subida pretende cubrir, al menos en parte, los 200 millones de euros de gastos extraordinarios calculados por las autoridades regionales para la mejora y aumento de los trayectos de la red pública durante los Juegos.

La tarjeta anunciada por Pécresse contendrá unas tarifas que en varios casos duplican las que están actualmente en vigor. Así ocurre con la semanal para París y toda su región, que pasa de los actuales 30 euros hasta los 70 durante los JJOO. Los billetes individuales de metro y autobús, por ejemplo, pasarán de 2,10 euros a los 4.

Estos aumentos, dirigidos a los cerca de 10 millones de visitantes esperados, no afectarán a los usuarios habituales de la red de transporte (metro, cercanías, autobús y tranvía), matizó Pécresse, quien incentivó a comprar los billetes con antelación para disfrutar de la tarifa regular.

Paralelamente a esta subida, la alcaldesa parisina, la franco-española Anne Hidalgo, y el Gobierno francés se han enzarzado sobre la calidad de los transportes.

Según Hidalgo, los transportes, que no son de su competencia, no estarán preparados para acoger a tantos usuarios en 2024, mientras que el ministro de Transporte, Clément Beaune, denunció “una traición política” por parte de la regidora. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *