Más

Suscribirse

Redes Sociales

La red hospitalaria de origen peruano Auna se expande en México

La red de clínicas y centros médicos de origen peruano Auna, con presencia en Colombia y Perú, confirmó su expansión a México con la adquisición de Organización Clínica América (OCA), el tercer grupo más grande del país y uno de los principales prestadores de servicios oncológicos.

OCA opera tres hospitales en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey: OCA Hospital, Doctors Hospital y Doctors Hospital East, que representan el 35 % del total de camas de atención privada en la entidad, además de 475 consultorios.

Tras la presentación oficial de Auna México este miércoles en la ciudad de Monterrey, donde también se realizó el Congreso Internacional 2023 “Nuevas Fronteras de la Oncología”, Sven Boes, director general de la red en el país, habló de esta expansión y del modelo de atención del grupo.

“El modelo es un modelo probado, tiene más de 30 años en el mercado, arrancamos en Perú, luego Colombia y ahora México”, señaló Boes a EFE.

El directivo mencionó que su modelo de atención médica “es por y para el paciente (…) Lo que tiene de distinto de la mayor parte de los modelos es que nos centramos en calidad y seguridad de nuestros pacientes”, aseguró.

La adquisición que realizó Auna se convirtió en la puerta de entrada al mercado de salud de México, donde la red de hospitales de OCA es el tercer grupo, medido en camas, más grande del país y uno de los principales proveedores de especialidades médicas y servicios oncológicos.

Auna se fundó en 1989 y es uno de los principales proveedores de planes de salud oncológica en Perú. También opera nosocomios de todos los niveles de complejidad en ese país y en Colombia.

INNOVACIÓN ONCOLÓGICA

En el marco de la presentación de Auna en Monterrey, la segunda ciudad más grande de México, también se realizó el Congreso Internacional 2023 “Nuevas Fronteras de la Oncología”.

“Actualmente contamos con los últimos avances en tecnología en el área oncológica en donde los pacientes, además de ser diagnosticados, pueden recibir el mejor y más adecuado tratamiento a través de un modelo de consenso entre médicos especialistas de los países en los que tenemos presencia”, explicó Boes en el evento.

“Nos permite una visión más completa para ayudar al paciente”, agregó.

Por su parte, el oncólogo clínico colombiano Rodolfo Gómez destacó que la red busca “aunar” esfuerzos.

“Se ha ido formando una red que cada vez se ha ido desarrollando más. Estamos actualmente en más de 20 centros en Perú, en Colombia y ahora en los tres nuevos centros que tenemos en México, con más de 13.000 colaboradores y en la parte de aseguramientos son más de un millón de afiliados”, puntualizó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *