Más

Suscribirse

Redes Sociales

La producción industrial de Japón aumentó un 1 % en julio

La producción industrial de Japón aumentó un 1 % en julio con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy, martes, por el Gobierno.

Este incremento es inferior al registrado en junio, cuando el índice creció un 9,2 % intermensual, y supone el segundo crecimiento consecutivo tras una caída del 7,5 % en mayo, lo que constata que la producción industrial del país asiático “fluctúa indecisa”, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

En relación con julio de 2021, el índice cayó un 1,8 %, según las cifras preliminares.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al aumento de la producción industrial nipona en el séptimo mes del año fueron la de los vehículos motorizados, la de maquinaria para uso general y orientado a los negocios, y la de producción de maquinaria.

Te podría interesar: Biden condena los ataques de republicanos al FBI tras el registro a Trump

Por el contrario, los sectores que experimentaron las reducciones más significativas fueron el de componentes y aparados electrónicos, el químico y el del hierro, el acero y los metales no ferrosos.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5,5 % en agosto, cinco décimas por debajo de la estimación anterior publicada en julio, y se incremente un 0,8 % en septiembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *