Más

Suscribirse

Redes Sociales

La producción industrial china aceleró en noviembre hasta el 6.6 %

Pixabay
Pixabay

La producción industrial en China creció un 6,6 % interanual en noviembre, lo que supone un ritmo de avance dos puntos porcentuales superior al registrado el mes anterior, según datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

La cifra del undécimo mes del año superó con creces los pronósticos de los analistas, que esperaban un crecimiento del 5,6 %.

De los tres grandes sectores en los que la ONE divide el indicador, el que más aumentó su producción en octubre fue el de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua (+9,9 %, seguido por el de manufactura y, por último, el de minería.

Destacó el avance interanual de las empresas fabricantes de coches y el de las dedicadas a la producción de artículos electrónicos.

La ONE también hizo hoy públicos otros datos estadísticos como las ventas al por menor, indicador clave para medir el estado del consumo, que en noviembre aceleraron 2,5 puntos porcentuales, aunque quedándose por debajo de lo vaticinado por los expertos, que preveían que las ventas avanzarían un 12,5 %.

Por su parte, la tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se mantuvo inamovible en el 5 %, siguiendo así dentro del límite máximo que se había marcado Pekín para este año, de un 5,5 %.

Mientras, la inversión en activos fijos registró el mismo avance en los primeros once meses del año que hasta octubre (2,9 %), dato algo inferior al pronosticado por los expertos, que predijeron que crecería un 3 %.

Dentro de este último indicador, el gasto en infraestructura avanzó hasta noviembre un 5,8 %, dato inferior en 0,1 puntos porcentuales al registrado hasta octubre, mientras que la inversión en la manufactura creció un 6,3 %, 0,1 puntos más que hasta el décimo mes del año.

La inversión destinada a la promoción inmobiliaria agudizó en los once primeros meses del año su caída hasta el -9,4 %, tras anotar un descenso del 9,3 % hasta octubre. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *