Más

Suscribirse

Redes Sociales

La producción agrícola de México crece 0,9 % en 2022 hasta 271 millones de toneladas

Las frutas, hortalizas y forrajes lideraron el crecimiento de 0,9 % en la producción agrícola de México al cierre de 2022, cuando totalizó un volumen de 271 millones de toneladas, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con la dependencia del Gobierno mexicano, este subsector representó el 91 % del volumen total generado en el año, así como poco más de la mitad del valor económico del ramo, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).

La superficie sembrada en México durante el año agrícola 2022 fue de 20,75 millones de hectáreas, mientras que la de cosecha alcanzó las 20,23 millones de hectáreas.

La Secretaría de Agricultura también destacó la producción de naranja, plátano, manzana y limón, que registraron en conjunto 11,34 millones de toneladas.

De este grupo de frutas, explicó, tan solo el plátano tuvo un alza del 8,1 % en su cosecha, con 2,6 millones de toneladas, mientras que la naranja tuvo un incremento del 5,5 % con un volumen de 4,85 millones de toneladas.

Por su parte, la dependencia mexicana puntualizó que el tomate rojo lideró el subgrupo de las hortalizas con un alza del 2 % y 3,39 millones de toneladas, seguido de la cebolla con 1,51 millones de toneladas y un incremento del 4 %.

Para el rubro de los forrajes, la alfalfa fue la que registró el mayor aumento, con 35,12 millones de toneladas.

México produjo 297,6 millones de toneladas de alimentos al cierre del año pasado, incluidas frutas, hortalizas y forrajes.

Según las estimaciones de la Sader del Gobierno mexicano, la tendencia de producción continuará al alza, con una previsión de 301,3 millones de toneladas al finalizar 2023, equivalente a un avance del 1,2 %. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *