Más

Suscribirse

Redes Sociales

La primera división de la Liga japonesa se expandirá a 20 equipos en 2024

La primera división de Liga japonesa de fútbol, la J-League, pasará de 18 a 20 equipos en la temporada de 2024, según anunció la asociación responsable en un comunicado, en la que supone su primera expansión de la misma desde 2005.

“Este cambio se basa en la nueva estrategia de crecimiento de la J-League, maximizando el valor de la categoría superior y cambiando el formato de la copa de la liga para crear partidos entre diferentes categorías y ayudar al crecimiento de la segunda y tercera división”, explicaron en el comunicado.

Con la excepción de la temporada de 2021, cuando 20 equipos compitieron excepcionalmente en la primera división tras no aplicarse el descenso del año previo para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, este es el primer incremento permanente de los equipos de la primera división que se produce en 17 años.

Te podría interesar: Experto chino: «Muertes por dolencias subyacentes no son muertes por covid»

Para ejecutar la reorganización, en la temporada de 2023 sólo uno de los 18 equipos actuales de primera división (J1) bajará a segunda, mientras que tres clubes de segunda (J2) ascenderán.

Además de un incremento del número de equipos se aumentarán las asignaciones económicas de aquellos equipos que terminen en lo alto de la tabla de la primera división para incentivar la competencia.

En lo que respecta a la segunda división, en 2024 se reducirá de 22 clubes a 20, mientras que la tercera (J3) se expandirá de 18 a 20 y la zona de descenso de cada división se fijará en tres equipos.

El interés por el fútbol local se ha incrementado en el país asiático tras la participación de Japón en el Mundial de Qatar, donde los “Samuráis azules” lograron la victoria frente a España y Alemania, pasando a octavos de final como líderes de grupo, aunque fueron eliminados después por Croacia (1-1 y 1-3 en penaltis). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *