Más

Suscribirse

Redes Sociales

La presidenta de Suiza quiere leer los argumentos de la sentencia del TEDH antes de opinar

X
X

La presidenta de Suiza, Viola Amherd, se mostró sorprendida por el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que convierte a Suiza en la primera nación condenada por no hacer suficientes esfuerzos contra el cambio climático, y dijo que quería leer la argumentación judicial antes de opinar.

En rueda de prensa en Viena, Amherd explicó que la noticia del dictamen le llegó mientras estaba reunida con su homólogo austríaco, Alexander van der Bellen.

“No he podido aún leer la argumentación” de los jueces de Estrasburgo, dijo la mandataria en respuesta a una pregunta sobre la sentencia a favor de una demanda de un grupo de mujeres suizas de edad avanzada.

“El dictamen está ahí. Como jurista que soy de formación, me interesan los argumentos, los quiero leer y después haré un comentario”, afirmó.

“Para Suiza es muy importante la sostenibilidad, la biodiversidad y el objetivo de cero emisiones”, destacó.

La presidenta del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Síofra O’Leary, señaló que Suiza había violado los derechos de las citadas mujeres, reunidas en la asociación Verein KlimaSeniorinnen.

La Corte constató “lagunas críticas” en las políticas suizas contra el cambio climático. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *