Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía venezolana detiene a tres personas por el tráfico de casi 22 kilos de marihuana

La Policía de Venezuela detuvo a tres personas por el tráfico de 21,88 kilos de marihuana, durante un procedimiento en el estado Yaracuy (oeste), informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través de la red social X (antes Twitter), la cartera de Estado aseguró que los detenidos “iban a bordo de una moto” cuando los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) percibieron “una actitud esquiva y nerviosa”, por lo que retuvieron a las personas.

Posteriormente, hallaron e incautaron los casi 22 kilos de marihuana, así como dos teléfonos celulares, un bolso, un arma tipo escopeta y la moto, agregó la institución.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, informó el pasado martes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El jefe de la Sunad, Richard López Vargas, explicó entonces que la lucha antidrogas en el país consiste en un 90 % de investigación y otro 10 % de intervención directa en los espacios en los que se producen, almacenan o comercializan los estupefacientes.

Según los datos oficiales, en el primer semestre del año, los cuerpos policiales y militares detuvieron a cerca de 9.000 personas por el tráfico de drogas e incautaron 24 toneladas.

En 2022, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes policiales incautaron más de 47 toneladas, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *