Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía salvadoreña detiene a agentes que exigían dinero a la población

Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de exigir dinero bajo amenazas a la población en controles de tránsito no autorizados, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) este día.

“Según las investigaciones, los elementos policiales realizaban retenes sin autorización en los cuales exigían dinero a las víctimas a cambio de no imponerles una infracción”, indicó la FGR.

La fuente no precisó  la cifra de elementos detenidos, las fechas en las que fueron cometidos los delitos, ni la zona del país en la que estaban destacados. Únicamente identificó a cuatro capturados como Manuel Valencia, Jorge Agreda, Ángela Martínez y Nicolas Gómez.

Indicó que serán llevados ante los tribunales por los cargos de cohecho propio, incumplimiento de deberes, extorsión Agravada y hurto agravado.

A finales de julio, la Policía detuvo también a cuatro de sus agentes por exigir dinero a ciudadanos a cambio de no detener a familiares.

Estos elementos estaban destacados en la delegación de la localidad de Cuisnahuat, en el occidental departamento de Sonsonate.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, apuntó en un mensaje en Twitter que “no vamos a tolerar ningún mal elemento dentro de nuestra institución”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *