La policía polaca alerta de nuevos ingresos irregulares desde Bielorrusia

88 vistas
1 minuto lectura
Fotografía: EFE

La policía polaca alertó hoy de nuevos ingresos irregulares en su territorio de grupos de inmigrantes a través de la frontera con Bielorrusia, uno de ellos formado por 50 personas.

La irrupción en territorio polaco se produjo anoche, en las inmediaciones de la población de Dubicze Cerkiewne (este), informaron fuentes policiales a través de su cuenta en twitter.

En otro punto de la frontera fueron detenidos 22 iraquíes. Se logró, en cambio, contener otros conatos de ingreso por esa zona fronteriza, donde rige el estado de emergencia y a la que no tienen acceso tampoco los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, las autoridades militares polacas alertan desde hace días del incremento de personas asentadas en el lado bielorruso, incluidos niños y mujeres.

Hay miles de inmigrantes concentrados a lo largo de la frontera con Polonia, Lituania y Letonia esperando la oportunidad de entrar en territorio de la Unión Europea (UE), a temperaturas nocturnas gélidas y en condiciones de absoluta precariedad.

El Gobierno polaco envió hace unas semanas varios convoyes de ayuda humanitaria con alimentos, ropa y material sanitario a la frontera con Bielorrusia, donde se les denegó la entrada en repetidas ocasiones.

Varsovia acusa al régimen del presidente Aleksandr Lukashenko de fomentar la afluencia de personas desde países como Irak o Siria a las fronteras polaca, letona y lituana.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Isabel II acudirá a su primer acto oficial tras un reposo de varias semanas

Siguiente noticia

Sube a 32 el número de muertos por un ataque de rebeldes ugandeses en la RDC