Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía Nacional acusa de traición a la patria a la directora de Miss Nicaragua

Instagram
Instagram

La Policía Nacional acusó este viernes en Managua del delito de traición a la patria a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, a su esposo y a uno de sus hijos, dos semanas después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuese elegida como Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara masivamente en las calles.

En una nota de prensa, titulada “Conspiración anti-patria”, la Policía señaló a la directora de Miss Nicaragua, a su esposo Martín Argüello, y al hijo de ambos, Bernardo Martín Argüello Celebertti, de presuntamente cometer una serie de delitos desde 2018 cuando estallaron unas manifestaciones contra el Gobierno que preside Daniel Ortega por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

“Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís (repetición) de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad”, indicó la Policía, que dirige Francisco Díaz, uno de los consuegros de Ortega, sin ofrecer pruebas.

Le prohibieron retornar a Nicaragua

Celebertti, primera finalista de Miss Nicaragua en 1991 y representante en el país de la franquicia Miss Universo desde 2001, fue retenida el jueves de la semana pasada en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, cuando se disponía a regresar a la nación centroamericana junto a su hija procedente de México, donde fue devuelta, tras el triunfo de Palacios como Miss Universo 2023 la noche del 18 de noviembre en El Salvador.

Tras el certamen en San Salvador, Celebertti, también directora de la agencia de modelos Silhuetas, acompañó a la flamante Miss Universo a una gira promocional por Miami y México como parte de los compromisos de la nueva reina universal de belleza.

Desde México, la recién coronada Miss Universo viajó a Nueva York, donde vivirá por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional, y Celebertti iba a regresar a Nicaragua.

La madre, el esposo y el hijo de Celebertti regresaron a Nicaragua el domingo 19 de noviembre, y, según la prensa local, los dos varones se encuentran “desaparecidos”.

La Policía no confirmó ni negó si mantiene detenido al esposo y a uno de los hijos de la directora de Miss Nicaragua.

Policía señala una serie de delitos

Lo que sí informó es que desde 2018, los tres señalados, a quienes identifican como dueños de la franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo en el país, y Silhuetas Modelos e Impulsadores S.A., “participaron activamente en redes y calles en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, que es como Ortega califica las manifestaciones que estallaron por las reformas a la seguridad social.

Según la Policía, “los señores mencionados dispusieron plataformas, redes, y participaron en medios de comunicación, incitando al odio, la violencia y los actos terroristas (…), alteraron la paz” y se sumaron “a celebrar torturas y crímenes contra hermanos nicaragüenses”.

Las fuerzas de seguridad también señalaron a los denunciados de presuntamente intentar “alterar” las elecciones generales de 2021 y las municipales de 2022, y sostuvo que “todo lo anterior consta en las memorias telefónicas y tecnológicas encontradas en poder de los mencionados personajes”.

A juicio de esa institución, los tres señalados, a los que tildó de “traidores y apátridas”, presuntamente han cometido los delitos de conspiración para alterar la paz, e incitar al odio, la violencia, terrorismo, crimen organizado, provocación, apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y propagación de noticias falsas, así como traición a la patria, y lavado de activos.

¡Nicaragua está de fiesta con su reina!

Un día después del concurso, el Gobierno de Managua celebró el triunfo de la nicaragüense como Miss Universo 2023, y destacó además que “¡Nicaragua está de fiesta con su reina!”.

Sin embargo, días después la vicepresidenta Rosario Murillo cargó contra aquellas personas que exaltan con propósitos políticos a la mujer más bella del planeta, porque, a su juicio, “pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

El martes de la semana pasada, las autoridades nicaragüenses prohibieron a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a la recién elegida mujer más bella del universo.

Sheynnis Palacios, de 23 años, licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró la noche del sábado 18 de noviembre en El Salvador. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *