Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía española detiene a 6 personas, incluido un imán, en operación antiterrorista

Foto: X
Foto: X

La Policía española detuvo a seis personas dentro de una operación por delitos relacionados con el yihadismo, entre ellas el imán de la ciudad de Badajoz (suroeste), Adel Najjar, nacido en Gaza.

Según informó la Policía, la intervención se produjo dentro de una operación a nivel nacional, que parte de la Audiencia Nacional española, responsable de investigar y juzgar los delitos de terrorismo.

Además de las detenciones, los agentes realizaron dos registros, uno de ellos en la mezquita de Badajoz y el otro en la vivienda de Najjar.

La Policía no ofreció más detalles sobre la detención del imán, presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y también responsable regional en Extremadura de la Comisión Islámica de España.

Adel Najjar reside en Badajoz desde hace 36 años, pero nació en Gaza.

Su familia fue primero expulsada por el ejército israelí a Rafah en 1948 y tiempo después de allí a Jabalia, también en la Franja de Gaza, cuando él tenía cinco años.

En sus intervenciones públicas siempre se ha mostrado defensor de la convivencia religiosa y convencido de que “la próxima generación será plural y no mirará a la gente por su raza o religión”.

Desde el último estallido del conflicto entre Israel y Hamas, el imán de Badajoz, a través de las redes sociales, ha tildado de “genocidio” y “masacre” los ataques llevados a cabo contra los palestinos y se ha mostrado partidario de la intervención de la comunidad internacional para proteger los derechos humanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *