Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía detiene a nueve personas por distintos delitos en tres estados de Venezuela

La Policía de Venezuela detuvo a nueve personas solicitadas por distintos delitos en varios operativos efectuados en los estados Carabobo, Aragua (Norte) y Yaracuy (oeste), informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Sabuesos del Cicpc de los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy llevaron a cabo procesos de investigación en dichas entidades con la finalidad de disminuir el índice delictivo, los cuales permitieron detener a nueve personas solicitadas por diferentes delitos”, señaló el funcionario en su cuenta de Instagram.

Detalló que en Carabobo fue detenido un hombre de 22 años, solicitado por el delito de “acto sexual con víctima especialmente vulnerable; otro sujeto de 27 años, acusado de violencia física, y un hombre de 41 años de edad, buscado por haber cometido “trato cruel continuado”.

Entretanto, en Aragua fue detenido un hombre por hurto calificado, otro por trato cruel, una mujer por robo agravado y otro sujeto por el delito de “utilidad ilegal por actos de la administración y apertura de cuentas indebidas”.

En Yaracuy, agregó Rico, fueron detenidas dos personas; una de ellas acusada de hurto y otra por lesiones personales.

Además, durante los operativos policiales en Yaracuy se lograron recuperar tres vehículos.

El pasado febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a funcionarios del Cicpc combatir con “fiereza” a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país.

Asimismo, exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en el país, así como tener un “mapa” de las bandas criminales que hayan podido existir o se estén formando actualmente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *