Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía detiene a cinco personas por robar materiales de pozos petroleros en Venezuela

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela detuvieron a cinco personas por robar material de pozos petroleros de la estatal Pdvsa en el estado Anzoátegui (noreste), informó el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico.

Los aprehendidos -cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 45 años- “se dedicaban a sustraer objetos de los distintos pozos petroleros pertenecientes a la empresa venezolana (…) con el propósito de comercializarlos, obteniendo beneficios económicos en perjuicio al Estado”, indicó Rico a través de Instagram.

Señaló que todos fueron detenidos cuando “pretendían picar un balancín (aparato de bombeo) en desuso” en esta región del país, que forma parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual alberga los mayores yacimientos del planeta.

En otro operativo, los policías detuvieron a un hombre de 52 años por “sustraer tuberías de gas, con la finalidad de comercializarlas y lucrarse de manera ilícita” en la localidad de Barcelona, también en Anzoátegui.

“Valiéndose de residir cerca (de una empresa estatal de gas) se trasladaba a la misma y hacía uso de diferentes herramientas manuales” para robar materiales, prosiguió el jefe policial.

Explicó que tras la detención, las fuerzas de seguridad recuperaron 173 kilogramos de piezas y partes pertenecientes a la empresa estatal, lo cual es considerado “material estratégico” por las autoridades.

Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas “personas o grupos” que pretendan “destruir” las instalaciones de empresas estatales, como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *