Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía desmantela una banda que operaba en Venezuela para estafar a personas en Perú

La Policía de Venezuela detuvo a siete personas que conformaban una “organización criminal dedicada a la estafa de ciudadanos peruanos” que operaba desde el país caribeño, informó  el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que, tras el trabajo de investigación, se logró desarticular a este grupo con la detención de siete implicados, la mayoría familiares, en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa (oeste).

Indicó que se trató de un trabajo “coordinado” con la Interpol, quien informó a las autoridades venezolanas de la actuación de esta banda.

“A través de la estafa vía internet (…) ofrecían en venta algunos artículos, principalmente dirigidos a población que se encuentra ubicada en el Perú y, una vez que lograban las transacciones (…) se perdía todo contacto”, dijo el funcionario.

Los detenidos fueron “puestos a la orden del Ministerio Público (MP/Fiscalía) y de los tribunales venezolanos, agregó.

El pasado 23 de agosto, el jefe policial informó que el Cicpc ha detenido a un total de 18.741 personas en lo que va de año por diversos delitos, sin ofrecer detalles sobre los lugares en que se llevaron a cabo estos procedimientos o sobre características de los detenidos.

Estos números corresponden únicamente a este cuerpo policial que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluye las detenciones que hacen la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *