Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Perú detiene a una banda que vivía en un cementerio de Lima

Un operativo policial permitió la detención de 19 personas presuntamente integrantes de una banda de asaltantes que había tomado un cementerio en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, como guarida durante las noches y que impedía a las personas visitar a sus difuntos.

El jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, Manuel Vidarte, informó que se detuvo a las 19 personas en el cementerio Santa María, en la urbanización Canto Grande, cuando consumían alcohol y drogas, y donde se habían instalado con colchones, ropa y enseres.

“Ya tenemos denuncias de los mismos vecinos y familiares de los difuntos cuando vienen a visitar este cementerio, que prácticamente son asaltados por ellos”, declaro Vidarte a RPP Noticias.

Añadió que seis de los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas y por delito contra el patrimonio, mientras que el resto está en proceso de identificación.

Durante el operativo realizado en la madrugada de la Policía les incautó 205 envoltorios de pasta básica de cocaína y dos armas de fuego, que usaban presuntamente para cometer asaltos durante el día.

Los detenidos con antecedentes policiales serán puestos a disposición de la Dirección de Criminalidad de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande y poblado de Lima con más de un millón de habitantes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *