Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Perú confirma el aumento de secuestros en los últimos meses

El comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), general Jorge Angulo, confirmó este miércoles el aumento de secuestros en el país andino y cifró en ocho los cometidos en el último mes.

“Según los datos estadísticos que nosotros tenemos, la incidencia de robos y arrebatos menores ha disminuido a nivel nacional (…) pero sí advertimos que los secuestros han subido”, dijo Angulo en declaraciones a medios locales en la ceremonia de clausura de capacitación policial.

El alto oficial puntualizó que el número de secuestros en Perú no es tan alarmante en comparación con otros países de la zona, pero indicó que todos estos crímenes producidos con alevosía merecen la atención policial.

“En el último mes hemos tenido ocho secuestros, de los cuáles uno ha fallecido”, apuntó Angulo, quien no dio más datos por motivos de confidencialidad.

En la última semana, un empresario dueño de una cevichería en San Juan de Lurigancho (Lima) fue secuestrado y una presunta banda criminal dedicada al secuestro y la extorsión fue desarticulada en la capital.

Como respuesta a este aumento de crímenes, Angulo apostó por el fortalecimiento de enlaces con la policía de otros países de Latinoamérica para tener información oportuna de los extranjeros intervenidos, especialmente de aquellos que “no tienen ninguna documentación y que han venido aquí al país exclusivamente a delinquir”.

Después de asegurar que no pretende estigmatizar los ciudadanos extranjeros, Angulo aseguró que las personas que han venido a delinquir han de ser identificadas debidamente para ser expulsadas de Perú o enviadas a un centro penitenciario.

Además, el comandante creyó conveniente potenciar la investigación criminal para hacer frente a estos secuestros.

En este sentido, cerca de 500 agentes de la PNP han sido instruidos en técnicas de investigación criminal para hacer frente a distintas modalidades de delincuencia como la investigación criminal o la vigilancia digital, entre otras.

“Saludamos y felicitamos a los 458 efectivos de nuestra Policía que han mejorado y han potenciado sus capacidades para poder contribuir a la lucha contra el crimen y hechos delictivos de alta complejidad”, dijo el Ministerio del Interior, Vicente Romero, en la ceremonia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *