Más

Suscribirse

Redes Sociales

La policía de París prohíbe una marcha en memoria de un hombre que murió tras su detención

La policía de París prohibió una concentración convocada en la capital francesa en memoria de un hombre que murió tras su detención policial en 2016, ante el temor de que pueda generar nuevos disturbios.

La convocatoria para la marcha en París tuvo lugar después de que las autoridades hubieran prohibido una concentración similar, también para hoy, en la localidad de Persan, en la periferia norte de la capital.

A la prohibición inicial por parte de la prefectura del departamento de Val-d’Oise siguió un recurso judicial, pero el tribunal mantuvo el veto, divulgado en la noche del viernes, por el temor a que se recrudezcan los disturbios generados tras la muerte de un joven de 17 años.

Tras esa decisión judicial, la prefectura pidió en un comunicado que los organizadores “respeten la decisión de la justicia” y no se concentraran en el lugar previsto.

Los eventos buscaban pedir justicia para Adama Traoré, fallecido el 19 de julio de 2016 durante una detención policial en Persan.

La familia convoca marchas de forma regular para protestar por lo que considera una muerte producto de la violencia policial hacia las minorías y pedir que se esclarezca la verdad.

Sin embargo, y en vista de la reciente ola de disturbios que han afectado a las principales ciudades del país y su periferia desde el 27 de junio al 2 de julio, la prefectura de policía de París prohibió también la concentración de la capital, que había sido convocada para el mediodía (10.00 GMT) en la Plaza de la República, un punto simbólico para las manifestaciones.

Por otra parte, el partido izquierdista La Francia Insumisa ha convocado para hoy varias marchas de “duelo y cólera” por la violencia policial en varias ciudades del país, como Marsella o Estrasburgo, pero no en París. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *