Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Indonesia detiene a un yihadista afín al EI que planeaba atacar una prisión

La unidad antiterrorista de la Policía de Indonesia anunció la detención de un supuesto yihadista afín al Estado Islámico (EI) que planeaba atacar una prisión para liberar a otros terroristas detenidos.

El arresto tuvo lugar el jueves en la provincia de Java Occidental, cerca de Yakarta, y en el inmueble del sospechoso se encontraron decenas de armas de fuego, entre pistolas, rifles y metralletas, conforme a las fotografías facilitadas a los medios.

Al menos una de las armas tienen grabadas la bandera del EI.

Según informó la Policía, el supuesto yihadista tenía por objetivo atacar una prisión en la ciudad de Depok para liberar y armar a otros terroristas detenidos, recoge el canal TV One.

La mayoría de los habitantes de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, practican un islam moderado y que convive pacíficamente con otras religiones en todo el archipiélago, aunque existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a credos religiosos no musulmanes.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de sus más de 265 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos uno perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *