Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Ecuador halla cuatro toneladas de droga en un contenedor que iba a Alemania

La Policía de Ecuador anunció el hallazgo de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en un sector de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), escondidas en paquetes ubicados en un contenedor que tenía a Alemania como probable destino.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó que “unidades antidrogas en coordinación Europea, ejecutaron con éxito la operación policial ‘Tormes’ en Guayaquil, que dejó como resultado la incautación de 4.150 paquetes de cocaína, tras la inspección a un contenedor que tendría como destino Alemania”.

En un informe policial también se detalló que agentes de las unidades de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UICE), de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la CaniNa (UNAC) localizaron un “embarque que contenía 4.150 paquetes rectangulares de cocaína, en el (barrio del) Guasmo, ubicado en el Distrito Metropolitano de Guayaquil”.

La droga estaba escondida en cuatro palets (bases de madera para facilitar el transporte de la carga) de banano, en envoltorios como “bloques tipo ladrillo”, detalló la fuente.

En la cuenta de Twitter, la Policía informó de un detenido, sin dar más detalles.

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

Desde el inicio de 2023 se han decomisado cerca de 117 toneladas de drogas en Ecuador, según indicó el ministro del Interior, Juan Zapata, por lo que por tercer año consecutivo el país va camino de superar las 200 toneladas anuales de estupefacientes incautados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *