Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Ecuador chatarrizará 4,341 vehículos judicializados y no reclamados

Pixabay: Karlee Heck
Pixabay: Karlee Heck

La Policía de Ecuador anunció que chatarrizará 4,341 vehículos retenidos entre 2011 y 2019 en los patios de su Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, cuya destrucción ha sido autorizada por fiscales y jueces, ya que no han sido reclamados por sus dueños o representantes.

Jorge Vásquez, jefe de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, indicó en una rueda de prensa que se “chatarrizarán” 4.222 motocicletas y 129 coches que se encontraban en los patios de la entidad a nivel nacional por su implicación en delitos, y que han sido considerados en mal estado, obsoletos o inservibles.

Una empresa privada de reciclaje tomará a su cargo el desmantelamiento total de los vehículos, cuyos residuos también se someterán a un proceso de fundición para extraer materia prima que pueda ser usada en otros procesos productivos, explicó el jefe policial.

Con este procedimiento se busca evitar el hacinamiento en el que se encuentran decenas de patios y depósitos de la Policía en todo el país, añadió Vásquez.

De su lado, Santiago Garzón, jefe de Coordinación Operacional de la Unidad Nacional de Acopio de Indicios y Evidencias, señaló que con este proceso de “chatarrización” se busca liberar un 60 % de la concentración de vehículos en los aparcamientos de la entidad.

Se trata, dijo Garzón, de bienes motorizados que han sido abandonados o que presentan alteraciones en su identificación vehicular o que ya han sido declarados obsoletos.

Aclaró que son jueces y fiscales los que autorizan la “chatarrización” de los vehículos que se han depositado en los patios de la Policía entre 2011 y 2019. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *