Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía de Australia detiene a 23 personas durante una manifestación pro-Palestina

Pixabay: Berthold Bronisz
Pixabay: Berthold Bronisz

La Policía australiana informó este miércoles de la detención de 23 personas por participar en una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina que iba dirigida contra una naviera israelí y bloqueó una carretera de acceso al puerto Botany, en el este de Sídney.

Al menos 400 personas participaron en esta protesta, que carecía de los permisos necesarios, que discurrió entre la tarde y la noche hasta que las autoridades dieron orden de disolver la marcha, indican las autoridades en un comunicado publicado hoy.

Algunos de los manifestantes portaban banderas de Palestina y reclamaban un alto el fuego inmediato en Gaza, a raíz del ataque de Israel en respuesta al asalto del brazo armado del grupo islamista Hamás perpetrado el 7 de octubre contra poblaciones del sur israelí.

No obstante, un grupo de personas se negó a acatar las instrucciones de la Policía y bloquearon los carriles de acceso al puerto Botany, el principal del estado de Nueva Gales de Sur -la jurisdicción más poblada de Australia y cuya capital es Sídney-.

Finalmente, las autoridades procedieron al arresto de 23 personas que fueron llevadas a una comisaría, donde se les acusó de delitos de incumplimiento de instrucciones y daños o alteración de una instalación importante y deberán acudir a un tribunal regional en una fecha aún no precisada.

La concentración estaba dirigida contra la naviera de carga israelí ZIM, que ha mostrado su apoyo público al Gobierno de Israel en su campaña militar en Gaza.

Ahmed Abadla, del grupo Movimiento para la Justicia en Palestina y uno de las organizadoras de la concentración, se quejó de la fuerza ejercida por los policía, incluidos agentes a caballo, contra los manifestantes, entre ellos menores.

“Nos arrastraron, empujaron, tiraron. Había mujeres mayores y niñas, menores en la protesta, y no respetaron eso. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de violencia en nuestras manifestaciones. La policía empezó todo el asunto y la multitud se enfadó”, declaró Abadla al diario The Sydney Morning Herald.

El conflicto entre Israel y Hamás ha provocado protestas de grupos judíos y palestinos en todo el mundo, incluida Australia, donde se han celebrado manifestaciones en sus principales ciudades. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *