Más

Suscribirse

Redes Sociales

La policía confirma tres arrestos por la violación en grupo de una española en la India

EFE/EPA/RAJAT GUPTA
EFE/EPA/RAJAT GUPTA

La policía india confirmó el arresto de tres implicados en el brutal ataque de una turista española que fue golpeada y violada en grupo por siete personas en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo.

Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, “hemos detenido a algunas personas (…) y atraparemos al resto de los acusados también … La víctima contó cerca de 7 hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a 3 de ellos”, confirmó a los periodista el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar.

Aunque el reporte se hizo anoche inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades solo supieron que se trataba de una violación cuando estos fueron llevados al hospital.

“Como las víctimas solo hablaban español e inglés y no pudimos entenderlas, las llevamos al hospital donde descubrimos que se trata de un caso de violación de la mujer”, dijo Singh Kherwar.

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en motocicleta por varios países del sur asiático, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

La mujer y su esposo habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, para pasar la noche, cuando un número todavía desconocido de hombres les atacó.

Fuentes consultadas por EFE indicaron que ella se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local.

La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, para pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *