Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía colombiana recibe tres helicópteros UH60 del Gobierno de EE.UU.

La Policía colombiana recibió en Bogotá tres helicópteros UH60 del Gobierno de EE.UU. que utilizará para fortalecer su flota aérea y para operaciones contra el narcotráfico, de protección del medio ambiente y de seguridad rural.

“El apoyo del gobierno de los Estados Unidos ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico”, expresó el director de la Policía, general William Salamanca.

“Quiero reconocer y valorar el trabajo articulado que a la fecha nos ha permitido capacitar 603 funcionarios de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, pilotos y técnicos formados en aviónica, búsqueda y rescate, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, logística, abastecimiento y combustibles de aviación, entre otros saberes”, agregó.

La donación hace parte del acuerdo de trabajo suscrito entre la embajada de EE.UU. en Bogotá y la Policía Nacional, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

“Precisamente, este acuerdo de cooperación ha sido fundamental para el abastecimiento y mantenimiento de una flota de 51 aeronaves, de las cuales 47 son helicópteros y cuatro aviones tipo Cessna 208”, agregó la Policía en un comunicado.

Según la información de la institución, la jornada de entrega de los helicópteros será complementada con viaje al departamento selvático del Chocó, donde autoridades estadounidenses “conocerán algunos de los jóvenes que a través del programa de becas del acuerdo lograron ingresar a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *